¿Qué tienes que considerar antes de comprar un instrumento de percusión?

Los instrumentos de percusión es la modalidad más antigua con la que se realizaba música, cuyo sonido se origina por medio de golpes. Los instrumentos de percusión tienen una variedad de timbres que son capaces de producir por medio de las baquetas o mazos que se usen.

Es necesario saber qué tipo de instrumento de percusión elegir a la hora de la compra, por lo que es necesario saber la finalidad que se le dará al instrumento, ya sea para aprender, uso personal o para usarlo en un concierto y/o banda, son muchos factores que intervienen a la hora de elegir un instrumento de percusión para que la inversión valga la pena en su totalidad.

Hay que saber que el precio de los instrumentos no definen la calidad de los mismos, por lo que es necesario investigar con determinación para saber con exactitud el artefacto que se compra, de esta manera poder asegurar que funcionará tal y como se espera.

Como sabemos la función principal en la música de un instrumento de percusión es denotar el ritmo de la música, realmente estos instrumentos son los que mejoran en su totalidad la esencia de cualquier pieza musical, otorgando el ritmo que se requiere.

La adquisición de un instrumento de percusión puede ser una de las mejores inversiones en un principiante, ya que con este tipo de instrumentos se puede aprender mucho más rápido el orden y el ritmo de cada melodía, así pudiendo a desarrollar en mayor parte el odio musical.

¿Cómo elegir el mejor instrumento de percusión?

Para la elección de un buen instrumento de percusión es muy importante realizarse un par de preguntas para poder conseguir de forma sencilla y rápida un instrumento.

¿Cuál es el objetivo del instrumento? Hay que saber con exactitud en que ámbito musical será usado el instrumento, de esta manera será mucho más sencilla la elección, además debes saber que existen instrumentos de percusión que pueden ser un poco molestos en caso de que vivas en un lugar cerrado con vecinos, por lo que debes pensar muy bien ese punto.

¿Qué presupuesto usar? Es muy importante marcar una cantidad estimada a usar, la mayoría de instrumentos de percusión son accesibles, aunque algunos pueden costar más de lo que imaginamos, por lo que es necesario marcar el limite a gastar para ir más centrados a encontrar lo que buscamos.

Es muy importante recordar que las marcas no siempre son significado de que son de calidad, es necesario saber muy bien los materiales de fabricación y revisar los acabados para verificar que el precio es acorde a lo que se está ofreciendo.

En caso que estén iniciando en el mundo musical es probable que hayas pensado en adquirir un instrumento de segunda mano, déjame decirte que no es una mala idea, realmente puede ser una muy buena opción para probar con exactitud tus límites con algunos instrumentos, luego de un tiempo y con practica poder optar por uno de mayor calidad.

En caso que estés buscando un instrumento para cambiar el que tienes, puedes optar por adquirir uno de forma online, puedes llegar a ahorrar un poco de dinero, pero teniendo en cuenta que es necesario optar por instrumentos de marcas muy reconocidas para asegurar en gran parte la calidad de los mismos.

Instrumentos de percusión

Existen una variedad de instrumentos de percusión como los membranófonos siendo el tambor, bongó, bombo, entre otros. Y los idiófonos como el xilófono, platillos, triangulo, etc. Cada uno tiene funciones especiales en el mundo musical, por lo que es necesario saber qué tipo de instrumento adquirir a la hora de iniciar a tocar un instrumento de percusión.

Baterías electrónicas

Este tipo de baterías son bastante cómodas y realmente tranquilas, podemos hacer uso de las mismas sin necesidad de molestar a nuestros vecinos, ya que el sonido que emiten pueden ser escuchados mediante unos auriculares.

Las baterías son un instrumento realmente icónico gracias a su potencia sonora, además que otorga a la música como al escenario un gran aspecto.

Obtener baterías electrónicas puede ser un gasto un poco alto, pero si realmente es lo que te gusta es una gran inversión. Las baterías electrónicas son mucho más económicas que las acústicas, además vienen de mayor calidad gracias a los avances de la tecnología.

Gracias a las baterías electrónicas es posible grabar el ritmo que se toque sin necesidad de un micrófono externo, además se graba un sonido bastante completo y uniforme.

Las baterías electrónicas no requieren de mantenimientos muy profundos, además gracias a su forma su vida útil es bastante prolongada.

Lo mejor de todo es que estas baterías son de muy fácil transporte, pues son bastante livianas y compactas, lo que hace más cómodo el proceso de movilidad, además el espacio que ocupan es bastante reducido por lo que no necesitaras disponer de un cuarto destinado solo para la batería.

El comprar una batería eléctrica puede ser una perfecta opción en caso de que estés iniciando en el mundo musical, además la mayoría son bastante económicas lo que permite disponer de una de forma sencilla.

Una de las cosas que enamoran de una batería eléctrica es que puedes practicar con pistas, donde podrás silenciar las pistas de la batería, mejorando en cualquier aspecto la experiencia de quien la toque, además también el timbre de sonido puede cambiar al momento que se desee por lo que se puede cambiar de una batería de jazz a una de rock tras unas cuantas configuraciones.

Recuerda que si estás pensando en adquirir un instrumento de percusión como principiante, la mejor inversión puede ser una batería eléctrica, sin necesidad de molestar los vecinos con altos niveles de sonido, poco espacio, facilidad de movilidad, entre otros.

No olvides que …

Las baterías electrónicas son mucho más livianas que una batería tradicional, lo que hace que su transporte sea más cómodo.

Las baterías electrónicas no emiten sonidos demasiado fuertes, por lo que pueden ser usados muy tranquilamente si vives en un edificio.